Rafael Díez Usabiaga exsecretario general del sindicato LAB salió de la prisión de El Dueso en cantabria ayer entorno a las 8:30 de la mañana después de cumplir los 6 años de condena que se le impusieron por el caso Bateragune en el que encarcelaron a Arnaldo Otegi, Miren Zabaleta, Arkaitz Rodriguez, Sonia Jacinto, Jose Luis Moreno,José Manuel Serra, Amaia Esnal y el propio Rafael Díez Usabiaga.
El ex parlamentario por Herri Batasuna Rafael Díez Usabiaga fue aclamado por una 100 personas en la localidad Bizkaina de Muskiz donde ha dicho sus primeras palabras pidiendo ambición a los soberanistas y mantener el paso firme en el proceso de la independencia de Euskal Herria.Rafael Díez Usabiaga ha remarcado que en Euskadi “hay fuerzas suficientes para alcanzar la soberanía”, también ha dicho que “Lo e pensado mucho todos estos años el camino es la acumulacion de fuerzas.
Además a criticado al estado español porque utiliza a los presos vascos “como instrumento para condicionar el proceso soberanista”, ha dicho que “ el objetivo principal es sacar a los presos de las cárceles.
Entre banderas del sindicato y muestras de apoyo, Rafael Díez Usabiaga se ha abrazado a sus más allegados, siempre rodeado de guardias civiles y se ha montado en un coche rumbo a Bizkaia. Mañana a la mañana volverá a aparecer en Muskiz en un acto político donde intervendrá. El acto será sobre las 12:45 y a la tarde será en Lasarte-oria su localidad.
Escribe tu comentario