Un ataque inadmisible del PNV y del Gobierno vasco contra Navarra

|

El Gobierno vasco, de la mano de su consejera Arantxa Tapia, ha vuelto a despreciar a la Comunidad foral de Navarra con unas declaraciones intolerables y que el Gobierno de Navarra debería hacer rectificar de manera inmediata.


La dirigente peneuvista ha acudido a Pamplona para participar en un acto junto al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en el que se ha confirmado la conexión ferroviaria de Navarra con la Y Vasca. En su intervención, Tapia ha calificado a Pamplona como una de las "cuatro capitales vascas" y ha señalado que uno de los fines de la infraestructura ferroviaria es "la construcción nacional".


Se trata de unas declaraciones a todas luces intolerables, pues suponen un ataque directo a la realidad de Navarra, así como a todas sus instituciones y ciudadanos.


Este auténtico desprecio a Navarra y a todos sus ciudadanos se ha llevado a cabo en Pamplona, de una manera plenamente consciente y preparada y bajo el amparo del vicepresidente de Navarra, Manu Ayerdi, presente en el acto e incapaz de reprobar en ese momento a la consejera vasca, lo que demuestra la rendición del Gobierno de Uxue Barkos y de todo el cuatripartito a la causa nacionalista como principal y único eje de Gobierno.


Los partidos constitucionalistas que respetan la verdadera realidad institucional de Navarra deben primar en el futuro este aspecto de cara a futuras alianzas y pactos ante las felonías del nacionalismo vasco, en lo que es, sin duda, una de las mayores agresiones sufridas en la historia de Navarra y que exige una respuesta seria y contundente por parte todos ellos. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.